lunes, 8 de febrero de 2016

Alianzas clave

Son las redes de proveedores y contactos necesarios para que el modelo de negocio funcione con la garantía de ser un complemento de lo que hacemos de manera autónoma.
Existen cuatro tipos de alianzas clave:
  1. Alianza con  no competidores: son empresas cuyos modelos de negocio no compiten en el mismo mercado y su cooperación es beneficiosa para ambas.
  2. Cooperación entre competidores: son empresas que compiten en el mismo mercado, negocian y coordinan sus acciones para obtener el mayor beneficio posible para cada una de ellas.
  3. Desarrollo de empresas en conjunto : es la forma en la que dos o más empresas participan en la creación de un nuevo negocio.
  4. Relación entre el comprador y el proveedor: esta alianza asegura la adquisición de los recursos necesarios para generar valor.

Una vez conocidas las diferentes alianzas, nuestra alianza clave es “alianza con  no competidores” ya que, nuestra empresa no tiene competencia al ser una idea innovadora pero, a su vez, el software se instala en los semáforos construidos por otra empresa.Con lo cual , no competimos en el mismo mercado pero nuestra cooperación es beneficiosa para ambas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario