martes, 9 de febrero de 2016

Ratios

-Ratio de disponibilidad inmediata= Disponible( caja +banco)/ Pasivo corriente=(0.1-0.4)
RDI=  19500/30800= 0.63
Este ratio mide la capacidad de liquidez o tesorería con lo que hace frente a los pagos inmediatos. En nuestro caso el resultado es de 0.63  con lo cual, la empresa dispone de dinero en efectivo en una cantidad suficiente, lo que supone tener recursos ociosos ya que los saldos de los bancos y de caja no aportan ingresos financieros.
-Ratio de tesorería = Realizable + Disponible/ Pasivo corriente= (0.8-1)
RT= 30000+ 19500/30800= 1.6
Este ratio estudia la liquidez de la empresa a corto plazo. En nuestro caso el resultado supera a las cantidades recomendadas con lo cual,  hay un exceso de liquidez , la empresa tiene recursos ociosos o activos sin rendimiento.

-Ratio de liquidez= Activo corriente/ Pasivo corriente= (1.5-1.8)
RL= 51700/30800= 1.67

Este ratio muestra la situación de liquidez de la tesorería de la empresa. En nuestro caso el resultado se encuentra entre las cantidades recomendadas, el fondo de maniobra es positivo . La empresa se encuentra en situación normal financiera y no tiende a la suspensión de pagos.

-Ratio de garantía= Activo real/ Exigible total= (>1.7)
RG= 70680/60800= 1.16
Este ratio también se llama distancia a la quiebra y cuanto más alto sea el número mayor será la distancia con la quiebra. En nuestro caso, estamos por debajo de la cantidad determinada, con lo cual, nuestra distancia a la quiebra es pequeña estamos cerca de la quiebra. Nuestra empresa tiene menos bienes que deudas y como estamos cerca del 1  el activo real es casi igual a las deudas aunque estamos un poco por encima de ello y tenemos más bienes que deudas  pero seguimos estando muy cerca de la quiebra. Necesitamos aumentar nuestros bienes y disminuir las deudas.

-Ratio de autonomía financiera=  Patrimonio neto /Exigible Total= (>1)
RAF= 9880/60800=0.16
Este ratio mide el grado de independencia financiera de los recursos ajenos. Sirve para comprobar la calidad de la financiación de la empresa en el sentido  de su dependencia con respecto a la financiación externa. Estamos muy cerca del 0 con lo cual, nuestra sociedad tiene casi la autonomía total.

-Ratio de endeudamiento=  Exigible total/ Patrimonio neto= (<1)
RE= 60800/9880= 6.1
Este ratio mide el riesgo financiero de la empresa. En nuestro caso el resultado se encuentra muy por encima de las cantidades recomendadas, Nuestro volumen de deudas está por encima de  los fondos propios  y que funciona con una estructura financiera más arriesgada. debemos disminuir las deudas para que el resultado que tengamos sea menor que uno y así los bienes ganen a las deudas cuanto menor sea el coeficiente mejor será la situación de nuestra empresa.

-Ratio de calidad de la deuda= Pasivo corriente/ Exigible total =(0.2-0.5)
RCD= 30800/ 60800= 0.50
En nuestra empresa, estamos justo en el límite de superar las cantidades recomendadas, tenemos la capacidad suficiente para hacer frente a deudas a corto plazo , pero no a las de largo plazo.

-Ratio de inmovilizado= Activo no corriente/ Financiación básica= (<1)
RI= 18980/39880=0.47
Este ratio indica que la Financiación básica debe financiar a parte del Activo no corriente. En nuestro caso, nuestro resultado se encuentra dentro de los límites, lo que indica que la FB financia parte del ANC.

Tras haber analizado todos los ratios de nuestra empresa llegamos ala conclusión de que debemos disminuir cuanto antes las deudas tanto las de corto plazo como las de largo plazo ya que  son mayores que los bienes que tenemos. Habría que disminuir el Pasivo y así ganar más beneficios y acabar con las deudas.Otro problema es la autofinanciación. Dependemos del capital aportado por los socios ya que para realizar cualquier operación relacionado con este debemos contar con ellos. Por lo que debemos conseguir más independencia o lograr una mayor fidelidad de los socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario