martes, 9 de febrero de 2016

Fases del estudio del mercado

13. Fases del estudio del mercado  

El estudio de mercado consiste en recopilar, elaborar y analizar información sobre el entorno general, la competencia y el consumidor. Para poder diseñar nuestro plan de marketing y realizar un buen estudio de mercado, en primer lugar debemos establecer los objetivos que queremos alcanzar. El objetivo de hacer un estudio del mercado es estudiar las necesidades del consumidor para lanzar un nuevo producto o incrementar la cuota de mercado. Para ello, analizaremos el porcentaje de atropellos anuales y haremos una recogida de datos basada en unas encuestas elaboradas que, una vez respondidas, nos darán información acerca de nuestro entorno.  
GRAAAAAAAFIIIIICAAAAAAAAAA
En esta grafica podemos observar a la izquierda los porcentajes de los peatones fallecidos, heridos graves, heridos leves e ilesos. Y los años están representados en tres colores: color azul (2012), color rojo (2013) y color verde (2014).
Tras analizar este gráfica, llegamos a la conclusión de que el porcentaje de personas fallecidas ha aumentado considerablemente desde el año 2012 hasta el año 2014, por eso, las estadísticas son nuestra principal fuente de información

Nuestros principales objetivos son los siguientes:
  • Conocer el porcentaje de víctimas en los pasos de cebra. (En la gráfica representada anteriormente).
  • Concienciar a la sociedad
  • Averiguar cómo acogería nuestro producto la sociedad.
  • Opiniones tanto de los peatones como de los conductores

-Encuestas:
Nosotras decidimos hacer dos tipos de encuestas : entrevista personal y por internet, en las dos hicimos las mismas preguntas . Aquí os dejamos el enlace para que veáis nuestra encuesta:

-Resultados:
Estos han sido los resultados vía Internet:
EEEEEENCUUUUUUEEEEESTAAAAAAAAAAS
Y estos vía encuesta personal:
EEEEEENCUUUUUUEEEEESTAAAAAAAAAAS


Tras  haber realizado las encuestas y haber analizado los resultados hemos llegado a la conclusión de que:
  1. No mucha gente se ha visto implicada en un atropello pero si conocen a alguien que ha estado implicado.
  2. No creen que haya suficiente seguridad para los peatones y por eso les parece buena idea colocar bolardos en la línea de detención, para que así los atropellos disminuyan.
  3. Aunque no se pasen los semáforos en rojo muchos dicen que pasar rápido cuando el semáforo está en ámbar.
  4. Las respuestas han sido diferentes a las que hicimos por Internet ya que, en la entrevista personal los que entrevistan influyen más en ellos y no son del todo sinceros por el hecho de estar cara a cara.
  5. Y por último, viendo que nos encontramos ante un problema, nos dan soluciones para poder mejorarlo; muchos coinciden en que tanto los peatones como los conductores tienen que ser más responsables, mientras que en necesario concienciar a las sociedad y repartir más educación vial.
Hemos cumplido nuestros objetivos ya que hemos diseñado preguntas de acuerdo a todos ellos, además al tratarse una empresa innovadora, carece de competitividad por lo que somos los únicos oferentes de este producto.

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